41# Ciudad eterna

Dicen que nací entre siete colinas, que mis orígenes se remontan a un pueblo de pastores. Los pantanos florecían a mis pies y con el paso del tiempo fui creciendo a costa de otros. Primero sometiendo a mi propia madre y luego a mis vecinos. Conviví con reyes, senadores y emperadores, y con ellos mi grandeza aumento. Pasé de ser el baluarte de muchos dioses a serlo de uno solo.  Tras tantos siglos vividos y guerras sufridas se volvió a comenzar de nuevo, con más reyes y tiranos. Por mi importancia muchos me saquearon una y otra vez. Fui envidiada por el mundo entero, incluso quisieron imitarme. Pero solo yo, fui llamada la ciudad eterna.

(Extensión máxima de 200 palabras y centrado en una ciudad)

Comentar

