104# El lápiz mágico

Cuenta la leyenda que su poder es inmenso, que aquél que lo posea podrá viajar a cualquier época y lugar del mundo conocido y por conocer.

Me hice con él siendo muy joven, pero no fui consciente su gran poder hasta pasado mucho tiempo. Al principio creí que sería un objeto cualquiera que llegó a mi vida por accidente, pero poco a poco comencé a descubrir el incalculable valor que poseía. De sencilla manufactura y, pese a su diminuto tamaño, sentía la magia que emanaba de él cuando lo sostenía entre los dedos. Inicialmente pensé que era único, mágico; pero descubrí que cuando su vida llegaba a su fin, otro asumía ese rol.

Cuando comencé a utilizarlo y a conocer las virtudes que otorgaba, descubrí las maravillas que se podían ocultar en las selvas más remotas o en los más profundos océanos. Gracias a él tenía en la palma de la mano la puerta a otros mundos. Navegué por mares que ningún pirata había surcado jamás, conocí a reinas y princesas que estaban encerradas en torres tan altas como montañas. Crucé mazmorras inexpugnables en las que vivían las criaturas más fabulosas y terroríficas que se podían imaginar.

Me horroricé al descubrirme en medio de una y mil batallas, donde la muerte campaba a sus anchas, y los muertos podían revivir a mi voluntad. Del mismo modo, descubrí planetas tan alejados del nuestro donde su tecnología era tan avanzada y desconocida por nosotros que dejarían a los científicos boquiabiertos.

Me involucré en intrigas palaciegas llenas de amor y deseo, de ansia de poder y de traición, en las que a veces asumía el papel de leal a la corona y en otras era el traidor y revolucionario. Caminé por desiertos tan áridos y extensos que acabaron con mi vida, renací en futuros lejanos que aún están por llegar como un ente metálico que aspiraba destruir a la humanidad.

Volé por los cielos hasta llegar al Olimpo de los dioses y festejar con ellos las maravillas de las que fui testigo. Muchos años han pasado ya desde que comencé a ser el creador de las leyendas que perdurarán hasta el fin de los días. Ha llegado el momento en que te entregue este lápiz mágico y tomes mi relevo, forjes tus nuevas aventuras y disfrutes con la escritura.

 (Debía de titularse “El lápiz mágico”)

Comentar

