180# Ahora o nunca

He cambiado el chocolate de siempre por diversas razones: estoy cansado y aburrido de su sabor, al principio era lo que lo hacía diferente, único, pero eso se acabó, hace años que lo consumo por costumbrismo; hay una gran diversidad de chocolates allí fuera y cada día que pasa aparecen nuevas variedades; y con el paso de los años voy a poder comer y catarlos con menos frecuencia. Así que: ahora o nunca.

El olor de otros chocolates y sus mil y un sabores han hecho que cambie de parecer: negro, blanco, con leche, con almendras… No me los acabaré nunca, por eso creo que no me mantendré fiel a ningún otro. Iré de flor en flor, digo de chocolate en chocolate, hasta que se me caigan todos los dientes y mi cuerpo no pueda aguantar ese ritmo. Son muchos años los que me he mantenido fiel a mi chocolate de siempre, y una vez pruebe uno no habrá marcha atrás…

(El relato debía comenzar con la frase: He cambiado de chocolate, estar escrito en primera persona y con una extensión máxima de setecientos caracteres)

2 thoughts on “180# Ahora o nunca

  1. Has puesto énfasis con la premisa propuesta. Quiero decir, te has centrado en el tema del chocolate a más no poder.
    Creo que hay algún matiz a mejorar respecto a la amante del chocolate (Me imagino que es un personaje de menstruaciones fuertes). Cuando habla de cambiar de chocolate porque hay diferentes sabores, yo comparo ese gusto como al de un enólogo que quiere cambiar de vino. Decir que quiere probar almendrado, con leche, blanco (que no es chocolate) o de avellanas; es como decir que el enólogo quiere cambiar de tinto a rosado, blanco o moscatel. Yo creo que un apasionado del vino o del chocolate tendría un cambio de exquisitez más profundo. Seguiría con el tinto pero de diferente uva o procedencia, igual que creo, que sería más acertado para tu protagonista siguiera con el chocolate negro pero prefiriera hacer un cambio en la pureza del chocolate o su procedencia (chocolate suizo, suramericano, etc.).

    Le gusta a 1 persona

Comentar

