Autor

Sobre el autorSoy Wolfdux Anathema Chimaera y nací en Reus, una pequeña ciudad situada cerca de la costa catalana, a finales de los ochenta. Me críe viendo multitud de series animadas de aquella época y desde muy temprana edad quise ser Indiana Jones. Las aventuras del descarado arqueólogo me fascinaban y descubrí que quería tener una vida igual que la suya, pero a medida que me hacía mayor, esa idea fue cayendo en el olvido.

En el instituto me topé con la cruda realidad de la vida: las responsabilidades, las inseguridades típicas de la edad, la música, las chicas… Todo ello hicieron que mis sueños de viajar a tierras desconocidas y vivir aventuras desaparecieran por completo de mi cabeza. Como todo adolescente, sufrí la edad del pavo. Repetí curso y eso me hizo dar, i  cuenta de cuan equivocado estaba con todo. También fue el momento en que comencé a hacer mis primeros pinitos con la escritura, escribiendo mis primeras historias. En aquel momento algo me hizo recordar mis sueños de infancia y, pese a ser bastante ducho en ciencias, me pasé a las letras: latín, griego, literatura, historia del arte…

Cuando llegué a la universidad pude conocer de primera mano el mundo de la arqueología. Un mundo que está totalmente alejado de la idea romántica que tenía en la cabeza. Pero los cuatro años que estuve estudiando Historia me sirvieron para descubrir miles de acontecimientos que podían servirme como trasfondo para crear mis propias aventuras.

En el año 2013 terminé mis estudios y creé Wolfdux’s Lair, un lugar accesible a todo el mundo, donde poder colgar todas estas historias. Desde entonces he hecho todo lo posible para mejorar como escritor: apuntarme a cursos especializados, leer manuales, imitar a los grandes de la literatura y escribir, escribir mucho.

Reconocimientos literarios:

-Finalista en el II Concurso de Narrativa “Aventuras” convocado por Letras con Arte con el relato “Príncipes y princesas“.

-Finalista en el I Certamen Mundial Excelencia Literaria de Aforismos convocado por MP Literary Edition con el relato “Memoria“.

-Finalista en el I Certamen Mundial Excelencia Literaria de Narración Breve convocado por MP Literary Edition con el relato “Conflicto moral“.

Colaboraciones literarias:

-Libro recopilatorio Móntame una escena. Taller de escritura, volumen 2; con el relato “Ajeno al peligro“.

-Revista miNatura, número 141, con el microrelato “Cosmogonía“.

-Libro recopilatorio Móntame una escena. Taller de escritura, volumen 3; con el relato “Cosmogonía“.

-Libro recopilatorio Móntame una escena. Taller de escritura, volumen 4; con el relato “El guardián del bosque“.